domingo, 13 de enero de 2008

Himno nacional

Pues si, como no podía ser de otra manera, os escribo unas lineas sobre este tema que esta en boca de todos esta semana. ¿Como no se nos había ocurrido antes poner letra al himno nacional? ¿En que estábamos pensando? ¿Creíamos que iba a venir Luis Aragonés a ponerle letra? Por fin apareció alguien decidido y con un par bien puestos y se le ocurrió hacer un concurso de talentos para llegar a este punto:

¡Viva España!
Cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón.

Ama a la patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en liberta.

¡Viva España!
Desde los grandes verdes valles
al inmenso mar,
un himno de hermandad.

Gloria a los hijos
que a la historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz.

¡Y viva la SGAE! Que el mundo es como es hoy día gracias a sus esfuerzos por mejorar la vida de alguien (aunque nadie conozca a los beneficiados a parte de ellos mismos).
Yo escucho himnos como el de Italia que levanta el animo o el de Inglaterra y no necesitan voz. Hablan por sí solas. Son así y ya esta, no tienen mas que representar. Pero como nos aburrimos demasiado y no tenemos ningún problema que solucionar, nos dedicamos a escribir en twitter y ponerle letra al himno nacional.

3 comentarios:

Er Pali dijo...

Sin saberlo y el fox y yo hablando d esto ayer, increible! semos simbioticos...pero como el franco, franco q tiene el culo blanco...nada

Skimer dijo...

Claro que lo hablabais, como bien refleja la primera frase de mi articulo esta en boca de todos.

fito dijo...

Pues si que lo hablamos, y yo tambien lo he reflejado en mi blog. Nada que en este pais no hay mejor cosa que hacer que poner letra al himno, como todos tenemos casa, un sueldo que te cagas y una rubia que te la pone dura con mirarla (bueno, de esto último no tiene la solución nadie)